RED ACADEMICA DE INVESTIGACION CONTADURIA UMSA

sábado, 23 de enero de 2021

12. TIPO DE INVESTIGACION

TEMA: “INGRESO Y VENTA DE ROPA AMERICANA DE CONTRABANDO EN LA PAZ”

AREA: ADUANERA Y DE TRIBUTACION.

 

CLASE DE INVESTIGACION: “INVESTIGACION EXPLICATIVA”

 

¿POR QUE ESCOGI LA INVESTIGACION EXPLICATIVA?

La escogí, porque se apega más a mi tema debido a que existen anteriores investigaciones sobre mi tema (relacionado), pero no solo eso, sino que abarco como es que afecta el contrabando en lo económico y por qué se lo realiza entonces se observa una estrecha relación entre ambos y claro observamos un fenómeno.

De esta forma podemos responder a la causa de la problemática en la que nos centramos (ingreso y venta de ropa de contrabando), también podemos generar alternativas para una posible solución claramente siendo realistas siempre, como un investigador debe serlo.

Así quiero llegar a una investigación no muy amplia, pero precisa con datos fidedignos ya que fueron estudiados anteriormente, también cuenta con que hay bastante problemática del tema ante la sociedad y autoridades del país.

Llegare a profundizar más el tema ya que existen anteriores investigaciones con la futura investigación ampliare conocimientos y actualizare datos.

Todo ello es lo que me permite el tipo de investigación que elegí (INVESTIGACION EXPLICATIVA) el cual se apega bastante a lo que deseo realizar y en lo que es mi tema.

 

 

¿POR QUE NO ESCOGI OTRO TIPO DE INVESTIGACION?

 

Porque ninguna de ellas se ajusta a la perfección una sí parece ser similar, pero observándola y analizándola bien no se trata de mi tema en concreto.

·         Exploratoria, este tipo de investigación es la que se basa en encontrar nuevos descubrimientos un tema casi no estudiado, en cambio mi tema si fue estudiado analizado incluso con estadísticas del por qué es causada entre otras, incluso es una gran problemática para la sociedad y el gobierno.

Por la anterior razón es que no tocamos la investigación exploratoria ya que no se relaciona a mi tema estudiado.

·         Descriptiva, esta investigación es la que segunda que llega a perecerse a mi tema de investigación, porque se investiga situaciones y eventos donde se identifican problemas, pero en mi investigación no llegamos a medir los tipos de problemática. Al llegar al punto donde no podemos brindar datos estadísticos precisos considero que mi tema de investigación no corresponde a este tipo de investigación.

 

Por esas razones es que no tomo en cuenta ni a la Investigación Descriptiva ni la Exploratoria ya que no son las que abarca mi tema a ser investigado, por lo que los descarto en el desarrollo de mi trabajo. Además, que siento que me limitarían en mi investigación el tomar si quiera por accidente los otros tipos. 


FECHA: 18/01/2021





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TRABAJO FINAL

  UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS CARRERA “CONTADURIA PUBLICA”         “CONTRABA...